(2021 – presente)
El Ford Mustang Mach-E es un nuevo SUV de tamaño medio totalmente eléctrico que se lanzó en 2020 y llegó a los concesionarios del Reino Unido a principios de 2021. Un modelo GT se unirá a la gama a finales de este año.
Lo primero es que realmente no es un Mustang en el sentido tradicional. Tiene insignias de Mustang por todas partes (y ni una sola insignia de Ford), pero no tiene absolutamente ninguna relación con los pony cars con motor V8 de los últimos 60 años. Los entusiastas de los coches de todo el mundo han protestado por el hecho de que Ford haya tomado el nombre de un muscle car y lo haya puesto en un SUV eléctrico.
Ahora que hemos sacado esto a la luz, ¿cómo es realmente el Mustang Mach-E? En cuanto a tamaño y precio, se compara con el nuevo Volkswagen ID.4 o el Polestar 2, y ofrece una experiencia similar.
Como cualquier vehículo eléctrico, ofrece una aceleración inmediata desde la salida o al adelantar, y es silencioso y suave cuando se circula por las carreteras locales. La maniobrabilidad no se considera excelente (lo que probablemente se podría decir de la mayoría de los Mustang de la historia), pero el estilo ha sido bien recibido por los medios de comunicación. La autonomía de la batería no es la mejor de su clase, pero debería ser suficiente para la mayoría de las necesidades domésticas. De forma poco impresionante, Ford cobra un extra por un cable de carga adecuado si no quieres confiar en un enchufe estándar de tres puntos.
El Ford Mustang Mach-E actualmente tiene una calificación de expertos de 83%, basado en 19 opiniones a partir de mayo de 2021. Al ser un coche muy nuevo, esta puntuación podría subir o bajar algunos puntos a medida que se publiquen más reseñas, así que no dejes de consultar la información más reciente. El Mach-E aún no ha sido sometido a las pruebas de choque Euro NCAP, por lo que no tenemos una calificación de seguridad en este momento.
Aspectos destacados del Mach-E
- Gran rendimiento en línea recta
- Mucho espacio interior
- Maletero delantero y trasero
- Estilo moderno, tanto por dentro como por fuera
- Autonomía de la batería adecuada para la mayoría de los hogares
Mach-E
- La calidad de la conducción ha sido criticada
- El manejo no es tan bueno como el de algunos rivales
- El estilo elegante reduce el espacio para la cabeza en la parte trasera
- Tienes que pagar un extra por un cable de carga adecuado
- La gente te dirá que no es un verdadero Mustang
- Más valoraciones de Ford, opiniones, noticias y características
Principales especificaciones
Estilo de carrocería: SUV/crossover medioTransmisión: motor eléctrico, alimentado por batería
Precio: Desde 41.330 € en carretera
Lanzamiento: Primavera 2021
Última actualización: -Actualización prevista: Finales de 2021
Galería de imágenes
CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Pruebas de choque independientes y calificaciones de seguridad de Euro NCAP
Sin calificación de seguridad
A partir de mayo de 2021, el nuevo Ford Mustang Mach-E no ha sido sometido a pruebas de choque por Euro NCAP. Las pruebas se detuvieron durante el primer semestre de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, y se han reanudado gradualmente desde el otoño de 2020. Una vez que el Mustang Mach-E haya sido sometido a las pruebas de Euro NCAP, publicaremos los resultados aquí.
El Mustang Mach-E viene con todo el kit de seguridad que esperas para protegerte en caso de accidente y – mejor aún – evitar uno en primer lugar, por lo que se espera que su calificación de seguridad sea bastante buena. Sin embargo, el historial de Ford en este aspecto es un poco más irregular que el de otras marcas, por lo que no hay garantías hasta que se publiquen los resultados de las pruebas independientes. El Ford Fiesta, el Focus, el Puma, el Kuga y el Mondeo han obtenido cinco estrellas en los últimos años, pero otros modelos no lo han hecho tan bien. El actual Mustang coupé obtuvo una puntuación infame de sólo dos estrellas cuando se probó por primera vez, que se elevó a tres estrellas (todavía por debajo de la media) después de que Ford se apresurara a mejorar el kit de seguridad instalado de serie.
Calificación ecológica
Calificaciones independientes de emisiones y eficiencia de Green NCAP
Sin calificación ecológica
El Ford Mustang Mach-E aún no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Se trata de una nueva iniciativa, lanzada en 2018 como organización hermana de Euro NCAP. Hasta ahora, muy pocos coches nuevos han sido sometidos a pruebas de impacto ambiental por parte de Green NCAP, e inevitablemente el programa de pruebas se detuvo a principios de 2020 por la pandemia de coronavirus antes de reanudarse a finales de año.
El programa Green NCAP mide la contaminación de los gases de escape (que es nula para un coche eléctrico) y la eficiencia energética. Los coches eléctricos son mucho más eficientes energéticamente que los de combustión, por lo que es probable que el Mustang Mach-E obtenga una puntuación muy alta en las pruebas del Green NCAP cuando se lleven a cabo. Vuelve a comprobarlo pronto.
Clasificación de seguridad
Clasificaciones independientes de robo y seguridad de vehículos de Thatcham Research
Sin clasificación de seguridad
El nuevo Ford Mustang Mach-E no ha sido sometido a pruebas de protección antirrobo por Thatcham Research. Se trata de una nueva iniciativa que se puso en marcha en 2019 para evaluar, sobre todo, la seguridad de los coches nuevos con sistemas de acceso y arranque sin llave. Si el nuevo Mach-E es elegido para la evaluación, actualizaremos esta página.
Coches similares
Si estás interesado en el Ford Mustang Mach-E, puede que también quieras considerar estas alternativas
Audi e-tron | BMW iX3 | Jaguar I-Pace | Mercedes-Benz EQC | Polestar 2 | Tesla Model Y | Volkswagen ID.4
Deja una respuesta