(2014 – presente)
El Citroën C1 es un pequeño utilitario de clase urbana, disponible en tres o cinco puertas. También está disponible en una versión cabriolet llamada Airscape, que cuenta con un techo solar de tela de longitud completa en una línea similar a la del Fiat 500. El modelo actual es la segunda generación, que se lanzó en 2014.
El C1 es esencialmente idéntico al Peugeot 108 y al Toyota Aygo, ya que los tres modelos se desarrollaron conjuntamente y se construyeron en la misma fábrica de la República Checa. Se ha especulado que, cuando el modelo actual termine su producción (prevista para 2021), no será sustituido. Dado que la empresa matriz de Citroën, Stellantis, es ahora también propietaria de Fiat, es probable que cualquier futuro coche urbano de Citroën se base en el nuevo Fiat 500 totalmente eléctrico.
El Citroën C1 ha recibido críticas generalmente positivas de los medios de comunicación británicos en los últimos siete años, aunque su calificación general de experto está ahora muy lejos del líder de su clase, el Hyundai i10. Ha sido alabado por sus bajos costes de funcionamiento y su dinámica de conducción en general, pero criticado por su falta de refinamiento en comparación con sus rivales más recientes.
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Especificaciones principales
Estilo de carrocería: Pequeño hatch de tres y cinco puertas
Motores: gasolina
Precio: Desde 12.110 € en carretera
Lanzamiento: Verano de 2014
Última actualización: Primavera de 2019
Sustitución prevista: N/A
Galería de imágenes
CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Pruebas de choque independientes y calificaciones de seguridad de Euro NCAP
Sin calificación de seguridad
El Citroën C1 fue evaluado por Euro NCAP ya en 2014 y obtuvo una calificación de cuatro estrellas. Sin embargo, esta calificación expiró en enero de 2021 y ya no es válida.
Los estándares de pruebas de choque de Euro NCAP se elevan casi cada año, y las calificaciones expirarán cuando un vehículo ya no cumpla con los últimos estándares para esa calificación. A veces, un vehículo se somete a una nueva prueba con las normas más recientes y se le otorga una nueva calificación (normalmente más baja), pero esto no ha sucedido en el caso del Citroën C1.
Calificación ecológica
Calificación independiente de emisiones y eficiencia de Green NCAP
Sin calificación ecológica
El Citroën C1 no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Se trata de una nueva iniciativa, lanzada en 2018 como organización hermana de Euro NCAP, y hasta ahora solo se han evaluado unos pocos coches. El C1 ya es un coche antiguo, por lo que es probable que nunca sea probado por Green NCAP. Si alguna vez lo hace, actualizaremos esta página con los resultados.
Calificación de seguridad
Calificaciones independientes de robo y seguridad de vehículos de Thatcham Research
Sin calificación de seguridad
El Citroën C1 no ha sido sometido a pruebas de protección antirrobo por Thatcham Research. Se trata de una nueva iniciativa que se puso en marcha en 2019 para evaluar, en particular, la seguridad de los coches nuevos con sistemas de entrada y arranque sin llave. Debido a la antigüedad del coche, es poco probable que se evalúe.
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