(2020 – presente)
El Lexus UX Electric (UX 300e) es una versión eléctrica alimentada por batería del establecido Lexus UX 250h Hybrid. Es el primer modelo totalmente eléctrico de Lexus, que se lanzará en 2020 y llegará al Reino Unido a principios de 2021.
Las primeras críticas han puntuado el Lexus UX Electric ligeramente peor que las versiones UX Hybrid normales (68% frente al 70%). A partir de marzo de 2021, sólo tenemos un puñado de opiniones del lanzamiento europeo del modelo, por lo que es probable que su calificación de experto cambie (ya sea hacia arriba o hacia abajo) a medida que se publiquen las opiniones locales por varios títulos a lo largo del próximo año.
El Lexus UX 300e ha recibido hasta la fecha puntuaciones medias en su lanzamiento europeo. Los críticos han alabado su dinámica de conducción urbana, que es donde mejor se adapta su tren motriz eléctrico, pero han criticado su pobre sistema de infoentretenimiento y sus reducidas dimensiones interiores. Además, su autonomía es menor que la de otras alternativas mucho más baratas.
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Especificaciones principales
Estilo de carrocería: SUV/crossover compactoUnidad motriz: un solo motor eléctrico con batería
Precio: Desde 40.900€ en carretera* *incluye 3.000€ de subvención del gobierno para coches enchufables
Lanzamiento: Otoño de 2020
Última actualización: –
Sustitución prevista:
Galería de imágenes
CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Pruebas de choque independientes y calificaciones de seguridad de Euro NCAP
Calificación general: 5 estrellasFecha de la prueba: Mayo 2019
96%
OCUPANTE ADULTO
85%
OCUPANTE NIÑO
82%
VULNERABLE USUARIOS DE LA CARRETERA
77%
ASISTENCIA DE SEGURIDAD
El Lexus UX Electric comparte su calificación de seguridad Euro NCAP con la gama UX Hybrid, que ha sido calificada con cinco estrellas en 2019.
Una calificación compartida no es automática para las versiones eléctricas de los vehículos convencionales porque la disposición del motor eléctrico y de la batería puede dar lugar a resultados muy diferentes en las pruebas de choque. En este caso, Euro NCAP confirmó a principios de 2021 que el UX 300e comparte la calificación del UX Hybrid de 2019 en lugar de realizar pruebas de choque separadas basadas en protocolos más recientes.
Calificación ecológica
Calificaciones independientes de emisiones y eficiencia de Green NCAP
Sin calificación ecológica
El Lexus UX Eléctrico aún no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Se trata de una nueva iniciativa, lanzada en 2018 como organización hermana de Euro NCAP. Hasta ahora, muy pocos coches nuevos han sido sometidos a pruebas de impacto ambiental por parte de Green NCAP, e inevitablemente el programa de pruebas se detuvo a principios de 2020 por la pandemia de coronavirus antes de reanudarse más tarde en el año.
El programa Green NCAP mide la contaminación de los gases de escape (que es nula para un coche eléctrico) y la eficiencia energética. Los coches eléctricos son mucho más eficientes energéticamente que los de combustión, por lo que es probable que el UX 300e obtenga una puntuación muy alta en las pruebas del Green NCAP, si es que se llevan a cabo. Vuelve a comprobarlo pronto.
Clasificación de seguridad
Clasificaciones independientes de robo y seguridad de vehículos de Thatcham Research
Clasificación: Superior | Bueno | Básico | Pobre | InaceptableAtaque de Retorno: Suspenso
Fecha: 2019
Aunque el Lexus UX Eléctrico no ha sido probado específicamente por Thatcham, el Lexus UX Híbrido normal recibió una calificación Pobre porque no superó una prueba de ataque de relé, que mide la seguridad del sistema de entrada y/o arranque sin llave de un coche. Esto significa que el coche es susceptible de que los ladrones intercepten su señal sin llave y la utilicen para robar el coche.
Como el UX Electic utiliza la misma tecnología de llaves que su hermano híbrido, tendrá el mismo punto débil.
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