(2019 – presente)
El Polestar 1 es el primer coche de la marca derivada de Volvo, Polestar. Se trata de un coupé de dos puertas con un sistema de propulsión híbrido enchufable, disponible únicamente con volante a la izquierda.
El estilo se basa en un prototipo de Volvo de 2013 llamado Volvo Concept Coupe, por lo que guarda un gran parecido con la actual gama de berlinas y familiares de Volvo. Se trata de un coche de referencia para la nueva marca Polestar, y es el único modelo de la compañía que probablemente tenga un componente de motor de gasolina: los próximos modelos Polestar 2 y siguientes sólo estarán disponibles como vehículos totalmente eléctricos.
El Polestar 1 ha recibido críticas muy positivas de los medios de comunicación del Reino Unido, aunque con varias advertencias y reservas, que se reflejan en una puntuación general de la valoración de los expertos del 76% (a fecha de febrero de 2021) que no es tan alta como los elogios al coche podrían sugerir. Los críticos han alabado el estilo exterior, la dinámica de conducción, las prestaciones, el confort general y los bajos costes de funcionamiento asociados a un tren motriz híbrido enchufable. Sin embargo, han sido más críticos con el diseño interior, que ha sido tomado en gran medida de los modelos Volvo V60 y S60, así como con los asientos traseros relativamente estrechos y el escaso espacio del maletero.
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Especificaciones principales
Estilo de carrocería: coupé 2+2 (sólo con volante a la izquierda)Motor: gasolina/híbrido eléctrico enchufablePrecio: Desde 139.995 € en carretera
Lanzamiento: Otoño 2019
Última actualización: N/AReplacement due: N/D
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CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Pruebas de choque independientes y calificaciones de seguridad de Euro NCAP
Sin calificación de seguridad
El Polestar 1 no ha sido sometido a pruebas de choque por Euro NCAP. Teniendo en cuenta su elevado precio y su limitada producción, es muy poco probable que se realicen dichas pruebas. Si lo hace, actualizaremos esta página.
Al formar parte de la familia Volvo y ser desarrollado en gran medida bajo el mismo techo que la gama actual de Volvo, el Polestar 1 recibe toda la tecnología de seguridad desarrollada por su matriz sueca. Esto significa que cuenta con avanzados sistemas de seguridad activa, como la frenada de emergencia autónoma, el asistente de ángulo muerto y de mantenimiento de carril, y el control adaptativo con asistencia a la dirección. Dado que todos los modelos de Volvo tienen una calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP y la mayoría han ganado también varios premios por sus sistemas de seguridad, es justo decir que el Polestar 1 se comportará mejor que la mayoría de los coches cuando las cosas vayan mal.
Calificación ecológica
Calificaciones independientes de emisiones y eficiencia de Green NCAP
Sin calificación ecológica
El Polestar 1 no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Una vez más, teniendo en cuenta el precio y la exclusividad del coche, no es probable que se haga nunca, pero actualizaremos esta página si se hace.
El programa Green NCAP mide la contaminación de los gases de escape (que será muy baja para un híbrido enchufable) y la eficiencia energética. Los coches eléctricos son mucho más eficientes energéticamente que los de combustión y, dado que el Polestar 1 puede recorrer una distancia considerable con energía eléctrica, es muy probable que obtenga una alta puntuación en las pruebas del Green NCAP, si es que se llevan a cabo.
Clasificación de seguridad
Clasificaciones independientes de robo y seguridad de vehículos de Thatcham Research
Sin clasificación de seguridad
El Polestar 1 no ha sido sometido a pruebas de protección antirrobo por Thatcham Research. Una vez más, no esperamos que ocurra nunca.
El programa de calificación de seguridad de Thatcham es una nueva iniciativa que no ha comenzado hasta 2019. A partir de julio de 2020, el único producto de Volvo que se ha sometido a pruebas es el V60 Estate, que recibió una calificación Pobre de Thatcham porque no superó una prueba de ataque de relé que mide la seguridad de los sistemas de entrada y arranque sin llave de un coche. Dado que el Polestar 1 comparte muchos de sus sistemas con la familia Volvo, puede ser susceptible de sufrir los mismos ataques.
Coches similares
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Aston Martin DB11 | Bentley Continental GT | BMW i8 | Mercedes-Benz Clase S Coupé | Porsche Taycan
El Polestar 1 no tiene rivales que igualen sus cualidades particulares. El Aston Martin DB11, el Bentley Continental y el Mercedes Clase S son GTs con motor de gasolina y no híbridos enchufables. El BMW i8 es un híbrido enchufable como el Polestar, pero es un deportivo con motor central en lugar de un GT (y también acaba de terminar su producción). El Porsche Taycan es quizás el más parecido en cuanto a concepto general, aunque es totalmente eléctrico en lugar de híbrido y también es una berlina de cuatro plazas en lugar de un coupé 2+2.
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