(2021 – presente)
El Citroën e-C4 se lanzó en la primavera de 2021 como una versión eléctrica del nuevo C4, un vehículo familiar de tamaño medio, que se ha ganado los elogios por ser más distintivo y más atractivo que su predecesor.
El C4 obtiene su potencia de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh. Esto le confiere una autonomía oficial de 217 millas, que probablemente se acerque más a 160 millas en el mundo real.
Es difícil encasillar al e-C4, ya que es una mezcla de estilos: tiene un estilo similar al de un SUV, pero su línea de techo trasera muy inclinada le da también una imagen de coupé. Esto normalmente se traduciría en un espacio reducido en la parte trasera del habitáculo, pero el interior es sorprendentemente espacioso.
Tras sorprenderse por el espacio, los críticos coinciden en que el interior del ë-C4 es uno de los mejores de Citroën desde hace tiempo, con un elogio especial por mantener los botones tradicionales junto a una pantalla táctil, a diferencia de muchos coches nuevos.
La autonomía del ë-C4 es más adecuada que sobresaliente, ya que cubrirá la mayoría de las necesidades pero no puede igualar a algunos rivales como el Kia e-Niro o el Volkswagen ID.3. Sin embargo, su compatibilidad de serie con la recarga rápida de 100kW le da puntos extra, reduciendo el tiempo necesario para cargar en un punto de recarga público antes de volver a la carretera.
Adecuado también describe la aceleración y el manejo del coche, aunque muchos críticos también destacan su rendimiento silencioso y refinado a velocidades de autopista.
El Citroën e-C4 tiene actualmente una Valoración de Expertos del 77%, basada en 18 opiniones, en mayo de 2021. Al ser un coche todavía muy nuevo, esta puntuación podría cambiar a medida que se realicen más revisiones en los próximos meses. La gama Citroën C4, incluido el e-C4, aún no ha sido probada por Euro NCAP.
ë-C4 destaca
- Aspecto distintivo sin renunciar al espacio
- Interior de calidad
- Capacidad de carga rápida de 100kW
- Refinado en velocidad
ë-C4 destaca
- Modesta autonomía real
- No es tan asequible como algunos rivales
- El rendimiento es adecuado en lugar de grande
- Suspensión suave conduce a la manipulación de la media
- Citroën C4 (2021 en adelante) – Valoración de expertos
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Especificaciones principales
Estilo de carrocería: Cinco puertas liftbackMotor: Un solo motor eléctrico, alimentado por batería
Precio: Desde 30.195 € en carretera* * el precio incluye 2.500 € de subvención para coches enchufables
Lanzamiento: Invierno 2020/21
Última actualización: N/AReplacement due: TBA
Image gallery
SAFETY RATING
Independent crash test and safety ratings from Euro NCAP
No safety rating
A partir de mayo de 2021, el nuevo Citroën ë-C4 no ha sido sometido a pruebas de choque por Euro NCAP. Una vez que el ë-C4 haya sido sometido a las pruebas de Euro NCAP, publicaremos los resultados aquí.
De serie, el ë-C4 viene equipado con todo el kit habitual que se espera ver en un coche nuevo, como la frenada de emergencia autónoma y el asistente de mantenimiento de carril. Sin embargo, para obtener la lista completa de características de seguridad es necesario añadir el «Pack de Seguridad Plus» por 1.100 euros más. Esto incluye un sistema de frenado de emergencia más avanzado, reconocimiento de señales de tráfico y otras tecnologías para evitar accidentes.
Calificación ecológica
Calificaciones independientes de emisiones y eficiencia de Green NCAP
Sin calificación ecológica
El Citroën ë-C4 aún no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Se trata de una nueva iniciativa, lanzada en 2018 como organización hermana de Euro NCAP. Hasta ahora, muy pocos coches nuevos han sido sometidos a pruebas de impacto ambiental por Green NCAP.
El programa Green NCAP mide la contaminación de los gases de escape (que es nula para un coche eléctrico) y la eficiencia energética. Los coches eléctricos son mucho más eficientes energéticamente que los de combustión, por lo que es probable que el ë-C4 obtenga una puntuación muy alta en las pruebas de Green NCAP cuando se realicen. Vuelve a comprobarlo pronto.
Calificación de seguridad
Calificación independiente de robo y seguridad de vehículos de Thatcham Research
Sin calificación de seguridad
El nuevo Citroën ë-C4 no ha sido sometido a pruebas de protección antirrobo por Thatcham Research. Se trata de una nueva iniciativa que se puso en marcha en 2019 para evaluar, en particular, la seguridad de los coches nuevos con sistemas de entrada y arranque sin llave. Si el nuevo ë-C4 es elegido para la evaluación, actualizaremos esta página.
El ë-C4 viene de serie con entrada y arranque sin llave, lo que lo hace más vulnerable al robo de coches que una llave convencional que se inserta en un cañón de encendido.
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