(2021 – presente)
El Dacia Sandero es un pequeño hatchback de cinco puertas de clase supermini. Esta versión es el nuevo modelo que llegó al Reino Unido a principios de 2021, sustituyendo al modelo original que se lanzó en 2013.
El nuevo modelo sigue la práctica tradicional de Dacia de ofrecer una enorme cantidad de coche para el precio – el Sandero de nivel de entrada comienza en sólo 7.995 libras, lo que significa que sigue siendo fácilmente el coche nuevo más barato a la venta en el Reino Unido. Sin embargo, a diferencia del modelo anterior, el nuevo Dacia Sandero es un coche realmente competitivo incluso sin tener en cuenta el precio.
Como se lanzó durante el año 2020 de bloqueos por coronavirus, no hemos tenido tantas reseñas de la nueva gama Sandero como normalmente esperaríamos en los primeros meses de la llegada del coche al Reino Unido. Ahora que la flota de prensa ha llegado al Reino Unido y está en rotación con las principales cabeceras de motor, empezarán a publicarse más reseñas y seguiremos añadiéndolas a nuestra base de datos.
En mayo de 2021, la puntuación del Sandero por parte de los expertos se sitúa en un excelente 80% basado en 16 opiniones. Era más alta, alcanzando un máximo del 82% hace unos meses, pero es probable que siga bajando en los próximos meses. Esto se debe a que Euro NCAP ha concedido recientemente al Sandero una pobre calificación de seguridad de dos estrellas, lo que inevitablemente hará que sus puntuaciones bajen en algunos medios de comunicación, ya que tienen en cuenta esto en sus críticas.
De forma un tanto vergonzosa, el Sandero fue galardonado con el premio What Car?’s Car of the Year antes de que se publicaran las calificaciones de seguridad de Euro NCAP. La revista ha retirado discretamente el premio y ha rebajado la puntuación del Sandero.
El Dacia Sandeo ha sido elogiado por su comodidad y practicidad, y por seguir ofreciendo una opción única de motor de gasolina/gas que ayuda a mantener bajos los costes de funcionamiento. Las principales críticas cuando se lanzó se referían a la falta de refinamiento en comparación con rivales más caros, aunque un problema más grave es que Euro NCAP ha dado recientemente al Sandero una pobre calificación de dos estrellas (más información sobre seguridad más abajo).
- Dacia Sandero (2013 – 2020) – Calificación de expertos
- Más calificaciones de Dacia, revisión, noticias y características
Especificaciones clave
Estilo de la carrocería: Hatchback de cinco puertas
Motores: gasolina, gasolina/gas dual-fuel
Precio: Desde 7.995 € en carretera
Lanzamiento: Invierno 2020/21
Última actualización: N/AReplacement due: TBA
Galería de imágenes
CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Pruebas de choque independientes y calificaciones de seguridad de Euro NCAP
Calificación general: 2 estrellasFecha de la prueba: Abril 2021

70%
OCUPANTE ADULTO

72%
OCUPANTE NIÑO

41%
VULNERABLE

42%
ASISTENCIA DE SEGURIDAD
Notas sobre la calificación de seguridad
El Dacia Sandero obtuvo una calificación muy pobre de dos estrellas en Euro NCAP.estrellas de Euro NCAP, lo que generó titulares en los medios de comunicación del motor y fue un resultado muy decepcionante. Sin embargo, es importante entender mejor por qué el Sandero sólo recibió dos estrellas.
El Sandero obtuvo una puntuación razonablemente buena en cuanto a la protección de los ocupantes, tanto adultos como niños, en las pruebas de choque. No está a la altura de los mejores coches pequeños, pero sí es adecuado. Si la calificación global se basara sólo en el rendimiento en caso de choque, probablemente habría recibido cuatro estrellas en lugar de dos.
Donde el Sandero realmente cayó fue en su tecnología de prevención de choques, que se ha vuelto cada vez más importante en la determinación de las calificaciones generales – después de todo, es mucho mejor evitar un accidente por completo que sobrevivir a uno. En comparación con otros coches pequeños, el sistema de frenado autónomo de emergencia del Dacia es más básico e incapaz de detectar correctamente a los peatones o ciclistas. Es más eficaz a la hora de evitar otros vehículos, pero sigue sin ser tan bueno como el de otros coches pequeños.
Teniendo en cuenta que muchos de los rivales del Sandero son en realidad coches usados de otras marcas basados en tecnología más antigua y en normas Euro NCAP más antiguas, la calificación general de dos estrellas no es tan mala como parece, aunque sigue sin ser lo suficientemente buena para un coche nuevo en 2021. En resumen, el Sandero hace un trabajo adecuado de protección en caso de accidente, pero no hace lo suficiente para evitar uno en primer lugar.
Clasificación ecológica
Clasificación independiente de emisiones y eficiencia de Green NCAP
Sin clasificación ecológica
El Dacia Sandero aún no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Se trata de una nueva iniciativa, lanzada en 2018 como organización hermana de Euro NCAP. Hasta ahora, muy pocos coches nuevos han sido sometidos a pruebas de impacto ambiental por Green NCAP, e inevitablemente el programa de pruebas se detuvo a principios de 2020 por la pandemia de coronavirus.
Si el nuevo Sandero es evaluado por Green NCAP, tendremos los resultados aquí.
Clasificación de seguridad
Clasificaciones independientes de robo y seguridad de vehículos de Thatcham Research
Sin clasificación de seguridad
La nueva gama Dacia Sandero no ha sido probada en cuanto a protección antirrobo por Thatcham Research. Se trata de una nueva iniciativa que se puso en marcha en 2019 para evaluar, en particular, la seguridad de los coches nuevos con sistemas de entrada y arranque sin llave. Si el nuevo Sandero es elegido para la evaluación, actualizaremos esta página.
Premios
Trofeos, premios y reconocimientos que ha ganado el Dacia Sandero
2021
- What Car? Awards – Car of the Year* + Best Small Car** Premios retirados tras la publicación de la calificación de seguridad Euro NCAP.
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