(2013 – presente)
El Fiat 500L es un pequeño monovolumen/autocar que ha estado presente a principios de 2013. A pesar del «500» en su nombre y las señales de estilo tomadas del Fiat 500 más pequeño, el 500L se basa realmente en el antiguo Fiat Punto y comparte muy pocos componentes con el 500 – un poco como el Mini Countryman es un coche totalmente diferente a la escotilla Mini.
Con más de ocho años de vida, el 500L ha sido renovado (en 2017), ha tenido cambios de motor, de equipamiento y de precio, y ha visto cómo la mayoría de sus rivales en el mercado de los monovolúmenes pequeños han desaparecido (Ford B-Max, Vauxhall Meriva) o se han convertido en pequeños SUV (Peugeot 2008, Citroën C3 Aircross). Pero el 500L sigue adelante, aunque sus motores diésel han desaparecido por el camino debido a la caída de las ventas.
El Fiat 500L ha recibido críticas mixtas de los medios de comunicación británicos a lo largo de su vida. Se le ha valorado muy positivamente por ser distinto a cualquier otro modelo de su precio, aunque su estilo ha sido bastante controvertido. Sin duda, carece de la simpatía del 500 más pequeño, aunque cambia esa simpatía por mucho más espacio interior y practicidad.
- Más valoraciones, comentarios, noticias y características de Fiat
Especificaciones principales
Estilo de carrocería: MP pequeño
Motores: gasolina
Precio: Desde 18.030 € en carretera
Lanzamiento: Invierno 2012/13
Última actualización: Otoño 2018
Reemplazo previsto: TBA
Galería de imágenes
CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Pruebas de choque independientes y calificaciones de seguridad de Euro NCAP
Sin calificación de seguridad
El Fiat 500L fue sometido a pruebas de choque por Euro NCAP allá por 2012 y obtuvo una calificación de cinco estrellas. Sin embargo, esta calificación expiró en enero de 2019 y ya no es válida.
Los estándares de las pruebas de choque de Euro NCAP se elevan casi cada año, y las calificaciones expirarán cuando un vehículo ya no cumpla con los últimos estándares para esa calificación. A veces, un vehículo se somete a una nueva prueba con las normas más recientes y se le otorga una nueva calificación (normalmente más baja), pero esto no ha sucedido en el caso del Fiat 500L.
Calificación ecológica
Calificaciones independientes de emisiones y eficiencia de Green NCAP
Sin calificación ecológica
El Fiat 500L no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Se trata de una nueva iniciativa, lanzada en 2018 como organización hermana de Euro NCAP, y hasta ahora solo se han evaluado unos pocos coches. El 500L es ya un coche antiguo, por lo que es probable que nunca sea probado por Green NCAP. Si alguna vez lo hace, actualizaremos esta página con los resultados.
Calificación de seguridad
Calificaciones independientes de robo y seguridad de vehículos de Thatcham Research
Sin calificación de seguridad
El Fiat 500L no ha sido sometido a pruebas de protección antirrobo por Thatcham Research. Se trata de una nueva iniciativa que se puso en marcha en 2019 para evaluar, en particular, la seguridad de los coches nuevos con sistemas de entrada y arranque sin llave. Debido a la antigüedad del coche, es poco probable que se evalúe.
Deja una respuesta