(2015 – presente)
El Ford S-Max es un gran monovolumen de siete plazas (vehículo polivalente, también conocido como monovolumen). Este tipo de vehículo ha caído en desgracia entre los compradores de coches a lo largo de los años, y la mayoría de los fabricantes han abandonado los monovolúmenes basados en coches en favor de los SUV. Sin embargo, Ford sigue teniendo no uno, sino dos transportes de tropas de siete plazas en su gama: el S-Max y el ligeramente más grande Galaxy.
El modelo actual del S-Max es la versión de segunda generación, que se lanzó allá por 2015. Su más reciente actualización llegó a finales de 2019. Actualmente solo está disponible con un motor diésel, pero se espera que en 2021 se incorpore a la gama una opción de tren motriz híbrido de gasolina y eléctrico. Ford ha realizado una importante inversión en el desarrollo de un tren motriz híbrido para el S-Max cinco años después del lanzamiento del coche, lo que sugiere que el modelo actual probablemente seguirá vivo durante bastante tiempo.
El S-Max solía situarse en la cima de una triple gama de monovolúmenes, por encima de los modelos C-Max y B-Max. Sin embargo, la disminución de la popularidad de este tipo de vehículos en comparación con los SUV y los crossover ha hecho que los dos modelos más pequeños hayan desaparecido en los últimos dos años.
El Ford S-Max cuenta actualmente con una valoración de expertos del 79% a fecha de marzo de 2021, basada en 24 reseñas en el Reino Unido, con puntuaciones que van de la media al sobresaliente. Ha sido casi universalmente elogiado por su dinámica de conducción, así como por el confort general. Sin embargo, no es tan espacioso como otros vehículos de siete plazas y no es tan barato como algunos rivales.
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Especificaciones principales
Estilo de carrocería: MP grande
Motores: diesel
Precio: Desde 30.200 € en carretera
Lanzamiento: Verano 2015
Última actualización: Invierno 2019/20
Sustitución prevista:
Galería de imágenes
CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Pruebas de choque independientes y calificaciones de seguridad de Euro NCAP
Calificación general: 5 estrellasFecha de la prueba: Septiembre de 2015
87%
OCUPANTE ADULTO
87%
OCUPANTE NIÑO
79%
TG010 USUARIOS VULNERABLES DE LA CARRETERA
71%
ASISTENCIA A LA SEGURIDAD
Calificación ecológica
Calificaciones independientes de emisiones y eficiencia de Green NCAP
Sin calificación ecológica
El Ford S-Max no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Se trata de una nueva iniciativa, lanzada en 2018 como organización hermana de Euro NCAP, y hasta ahora solo se han evaluado unos pocos coches. Hasta ahora, muy pocos coches nuevos han sido sometidos a pruebas de impacto ambiental por Green NCAP, e inevitablemente el programa de pruebas se detuvo a principios de 2020 por la pandemia de coronavirus.
Cuando el S-Max sea probado por Green NCAP, publicaremos los resultados aquí.
Calificación de seguridad
Calificaciones independientes de robo y seguridad de vehículos de Thatcham Research
No hay calificación de seguridad
El Ford S-Max no ha sido sometido a pruebas de protección antirrobo por Thatcham Research. Se trata de una nueva iniciativa que se puso en marcha en 2019 para evaluar, en particular, la seguridad de los coches nuevos con sistemas de entrada y arranque sin llave. Si el S-Max se somete a la prueba, actualizaremos esta página.
Premios
Trofeos, premios y reconocimientos que el Ford S-Max ha recibido
2021
- Company Car Today CCT100 Awards – Best Large MPV
2020
- Company Car Today CCT100 Awards – Best Large MPV
2019
- Company Car Today Premios CCT100 – Mejor MPV grande
2016
- Honest John Awards – MPV más popular
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