(2016 – presente)
El Hyundai Ioniq Eléctrico es una de las tres versiones distintas de la familia de la berlina Ioniq, junto con las versiones híbridas enchufables e híbridas normales. Es una berlina familiar de tamaño medio, que se lanzó en 2016 y se actualizó en otoño de 2019.
El Ioniq Eléctrico fue considerado uno de los pioneros en el desarrollo de los coches eléctricos, aunque en los últimos años sus prestaciones y autonomía han sido eclipsadas por muchos otros vehículos, sin olvidar modelos como el Hyundai Kona Eléctrico y el Kia e-Niro de la familia Hyundai/Kia.
Basándonos en las 24 opiniones de los medios de comunicación que tenemos actualmente en nuestra base de datos, la valoración de los expertos del Ioniq Eléctrico del 75% es mejor que la de sus hermanas híbridas e híbridas enchufables (estamos construyendo páginas separadas para estos modelos, así que vuelve pronto). Sin embargo, está unos puntos por detrás del Nissan Leaf y muy lejos del ritmo del e-Niro y del Kona Electric.
El Hyundai Ioniq Electric ha recibido críticas generalmente positivas de los medios de comunicación del Reino Unido. El modelo actualizado de 2019 ha sido alabado por ofrecer una autonomía muy mejorada en comparación con el modelo original, lo que lo convierte en un vehículo mucho más adecuado para muchos compradores potenciales. Sin embargo, su dinámica de conducción no es tan aguda como la de algunos vehículos eléctricos más recientes, y el maletero es bastante pequeño, lo que restringe el espacio para el equipaje.
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Principales especificaciones
Estilo de carrocería: Berlina de tamaño medioTransmisión: vehículo eléctrico de batería
Precio: Desde 30.950€* en carretera *el precio incluye 3.000€ de subvención del gobierno para coches enchufables
Lanzamiento: Verano de 2016
Última actualización: Otoño 2019
Sustitución prevista:
Galería de imágenes
CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Pruebas de choque independientes y calificaciones de seguridad de Euro NCAP
Calificación general: 5 estrellasFecha de la prueba: Noviembre de 2016

91%
OCUPANTE ADULTO

80%
OCUPANTE NIÑO

70%
USUARIOS VULNERABLES DE LA CARRETERA

82%
Calificación ecológica
Calificaciones independientes de emisiones y eficiencia de Green NCAP
Sin calificación ecológica
El Hyundai Ioniq aún no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Se trata de una nueva iniciativa, lanzada en 2018 como organización hermana de Euro NCAP. Hasta ahora, muy pocos coches nuevos han sido sometidos a pruebas de impacto ambiental por Green NCAP, y el programa de pruebas se detuvo a principios de 2020 por la pandemia de coronavirus. Está previsto que se reanude en el segundo semestre del año.
El programa Green NCAP mide la contaminación de los gases de escape (que es nula para un coche eléctrico) y la eficiencia energética. Los coches eléctricos son mucho más eficientes energéticamente que los de combustión, por lo que es probable que el Ioniq Eléctrico obtenga una puntuación muy alta en las pruebas del Green NCAP, si es que se llevan a cabo. Vuelve a comprobarlo pronto.
Calificación de seguridad
Calificaciones independientes de robo y seguridad de vehículos de Thatcham Research
No hay calificación de seguridad
El Hyundai Ioniq Electric aún no ha sido sometido a pruebas de protección antirrobo por Thatcham Research. Se trata de una nueva iniciativa que se puso en marcha en 2019 para evaluar, en particular, la seguridad de los coches nuevos con sistemas de entrada y arranque sin llave. Las pruebas se detuvieron debido a la pandemia de coronavirus, y actualizaremos esta página con los resultados a medida que el Ioniq reciba una calificación de seguridad.
Premios
Trofeos, premios y reconocimientos que ha recibido el Hyundai Ioniq Eléctrico
2020
- What Car? Electric Car Awards – Best Electric Family Car
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