(2015 – presente)
El Smart EQ Fortwo (antes conocido como Smart Fortwo Electric Drive) es un coche urbano eléctrico basado en el modelo Fortwo de gasolina. Está disponible como hatchback o cabriolet, que tiene exactamente las mismas dimensiones pero con una sección de techo desmontable.
El EQ Fortwo ha recibido críticas mixtas de los medios de comunicación del Reino Unido, con puntuaciones que van de pobres a buenas. Ha recibido elogios por su idoneidad para la conducción urbana, siendo ágil y fácil de aparcar. Sin embargo, se le ha criticado por ser caro y tener una escasa autonomía, lo que hace imposible realizar viajes fuera de la ciudad.
La actual generación del Fortwo se lanzó en 2014, y una importante actualización en 2019/20 coincidió también con la conversión de Smart en una empresa de coches exclusivamente eléctricos. Sin embargo, el modelo actualizado no ha encontrado mucho favor entre los periodistas del motor del Reino Unido, con su Calificación de Experto cayendo del 62% a principios de 2020 al 59% a partir de marzo de 2021.
- Más valoraciones, opiniones, noticias y características de Smart
Especificaciones principales
Estilo de carrocería: Pequeño hatch de tres puertas y cabriolet
Motores: un solo motor eléctrico
Precio: Desde 17.550 € en carretera
Lanzamiento: Otoño 2014
Última actualización: Primavera de 2020
Sustitución prevista:
Galería de imágenes
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Pruebas de choque independientes y calificaciones de seguridad de Euro NCAP
Sin calificación de seguridad
El Smart EQ Fortwo no tiene una calificación de seguridad actualmente válida. El Fortwo fue probado originalmente por Euro NCAP en 2014, donde recibió una calificación de cuatro estrellas para las versiones de gasolina y eléctrica. Sin embargo, esta calificación expiró en enero de 2021 y ya no es aplicable.
Calificación ecológica
Calificaciones independientes de emisiones y eficiencia de Green NCAP
El Smart EQ Fortwo aún no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Vuelve a comprobarlo pronto.
Deja una respuesta