(2013 – presente)
El Suzuki S-Cross es un SUV/crossover de tamaño medio que se sitúa por encima del ligeramente más pequeño Vitara en la familia Suzuki. Actualmente es el modelo más grande de la gama, aunque está previsto que en 2021 llegue un SUV más grande llamado Across.
Lanzado allá por 2013, cuando se conocía como SX4 S-Cross, recibió un importante lavado de cara de mitad de vida a finales de 2016. Al mismo tiempo, se eliminó la parte «SX4» del nombre. Anteriormente también se ofrecía un motor diésel, pero se ha eliminado como resultado de la caída de la demanda de coches diésel.
El Suzuki S-Cross ha recibido críticas generalmente positivas por parte de los medios de comunicación del Reino Unido, aunque sin un enorme entusiasmo. Su valoración general por parte de los expertos del 69%, basada en 18 opiniones diferentes en el Reino Unido hasta mayo de 2021, lo sitúa en la mitad inferior del segmento de los SUV de tamaño medio y muy por detrás de los líderes de su clase, el Peugeot 3008 y el Skoda Karoq.
El S-Cross ha sido elogiado por ser razonablemente práctico y ofrecer una buena relación calidad-precio, pero ha sido criticado por no igualar el confort o el placer de conducción visto en muchos de sus rivales.
En una encuesta What Car? de los 50 coches más fiables del Reino Unido de hasta ocho años de antigüedad, el Suzuki S-Cross se situó en el puesto 26, un resultado especialmente impresionante para uno de los coches nuevos más antiguos que aún están a la venta.
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Especificaciones principales
Estilo de carrocería: SUV/crossover medio
Motores: gasolina
Precio: Desde 20.749 € en carretera
Lanzamiento: Otoño de 2013
Última actualización: Otoño 2016
Reemplazo previsto: TBA
Galería de imágenes
CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Pruebas de choque independientes y calificaciones de seguridad de Euro NCAP
Sin calificación de seguridad
El Suzuki SX4 S-Cross fue sometido a pruebas de choque por Euro NCAP en 2013 y obtuvo una calificación de cinco estrellas. Sin embargo, esta calificación ha caducado y ya no es válida.
Los estándares de las pruebas de choque de Euro NCAP se elevan casi cada año, y las calificaciones expiran cuando un vehículo ya no cumple con los últimos estándares para esa calificación. A veces, un vehículo se somete a una nueva prueba con las normas más recientes y se le otorga una nueva calificación (normalmente más baja), pero esto no ha sucedido en el caso del Suzuki S-Cross.
Clasificación ecológica
Clasificación independiente de emisiones y eficiencia de Green NCAP
Sin clasificación ecológica
El Suzuki S-Cross no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Se trata de una nueva iniciativa, lanzada en 2018 como organización hermana de Euro NCAP, y hasta ahora solo se han evaluado unos pocos coches. El S-Cross es ya un coche antiguo, por lo que es probable que nunca sea probado por Green NCAP. Si alguna vez lo hace, actualizaremos esta página con los resultados.
Calificación de seguridad
Calificaciones independientes de robo y seguridad de vehículos de Thatcham Research
Sin calificación de seguridad
El Suzuki S-Cross no ha sido probado en cuanto a protección antirrobo por Thatcham Research. Se trata de una nueva iniciativa que se puso en marcha en 2019 para evaluar, sobre todo, la seguridad de los coches nuevos con sistemas de acceso y arranque sin llave. Debido a la antigüedad del coche, es poco probable que se evalúe.
Premios
Trofeos, premios y reconocimientos que ha recibido el Suzuki S-Cross
2017
- Premios al Coche Remolcado del Año – Mejor 4×4 económico
2014
- Premios al Coche Escocés del Año – Mejor Crossover
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