(2014 – presente)
El Tesla Model S es una gran berlina ejecutiva (bueno, técnicamente es un liftback) que es el buque insignia de la gama Tesla. Como todos los modelos de Tesla, sólo está disponible con un motor eléctrico -dos motores eléctricos en realidad- alimentado por un paquete de baterías.
El Model S se lanzó en América en 2012, pero no llegó al Reino Unido hasta 2014. Recibió un lavado de cara en 2016, pero Tesla opera de forma diferente a otros fabricantes, por lo que todos los vehículos han recibido importantes actualizaciones de software desde su lanzamiento. Estas suelen llegar «por aire», descargándose directamente al vehículo desde Tesla. Se ha anunciado otra importante actualización del Model S para 2021, pero no está claro cuándo llegarán los primeros coches al Reino Unido.
El Tesla Model S ha sido un vehículo pionero para la imagen de los coches eléctricos, cambiando casi por sí solo la percepción de que los vehículos eléctricos tienen pocas prestaciones y autonomía. Ha recibido muchos elogios por sus prestaciones, con una aceleración que supera a la de muchos superdeportivos, y por su practicidad general para una amplia gama de clientes potenciales.
Sin embargo, el Model S estuvo plagado de problemas de calidad y fiabilidad en sus primeros años, y la calidad de construcción todavía no se considera a la altura de las berlinas de precio similar de Mercedes-Benz, BMW o Audi. La revista Which? lleva más de un año pidiendo públicamente que se retire el Model S del mercado, ya que las manillas de las puertas que se despliegan han fallado en uno de cada cinco vehículos.
- Más valoraciones, opiniones, noticias y características de Tesla
Especificaciones principales
Estilo de carrocería: Berlina grande/liftbackTransporte: motor eléctrico y baterías
Precio: Desde 77.980 €* en carretera * el precio incluye 3.000 € de subvención del gobierno para coches enchufables
Lanzamiento: Verano de 2014
Última actualización: Verano de 2018
Sustitución prevista: Otoño 2021
Galería de imágenes
881.jpg.webp»>
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD
Pruebas de choque independientes y calificaciones de seguridad de Euro NCAP
Calificación global: 5 estrellasFecha de la prueba: Noviembre 2014
82%
OCUPANTE ADULTO
77%
OCUPANTE NIÑO
66%
USUARIOS VULNERABLES DE LA CARRETERA
71%
ASISTENCIA A LA SEGURIDAD
Calificación ecológica
Calificaciones independientes de emisiones y eficiencia de Green NCAP
Sin calificación ecológica
El Tesla Model S no ha sido probado en laboratorio por Green NCAP. Se trata de una nueva iniciativa, lanzada en 2018 como organización hermana de Euro NCAP. Hasta ahora, muy pocos coches nuevos han sido sometidos a pruebas de impacto ambiental por parte de Green NCAP, e inevitablemente el programa de pruebas se detuvo a principios de 2020 por la pandemia de coronavirus.
El programa Green NCAP mide la contaminación de los gases de escape (que es nula para un coche eléctrico) y la eficiencia energética. Los coches eléctricos son mucho más eficientes energéticamente que los de combustión, por lo que es probable que el Model S obtenga una puntuación muy alta en las pruebas del Green NCAP, si es que se llevan a cabo. Vuelve a visitarnos pronto.
Clasificación de seguridad
Clasificaciones independientes de robo y seguridad de vehículos de Thatcham Research
Sin clasificación de seguridad
El Tesla Model S no ha sido sometido a pruebas de protección antirrobo por Thatcham Research. Se trata de una nueva iniciativa que se puso en marcha en 2019 para evaluar, en particular, la seguridad de los coches nuevos con sistemas de entrada y arranque sin llave. Si el Model S se somete a la prueba, actualizaremos esta página.
Premios
Trofeos, premios y reconocimientos que ha recibido el Tesla Model S
2019
- Auto Trader Awards – Best Green Car
2016
- BusinessCar Awards – Mejor coche de lujo
2013
- World Car Awards – World Green Car
Deja una respuesta